Flores vs colores

Después de mucho tiempo, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía eligen rumbos diferentes

A medida que pasan los años, tanto la Princesa de Asturias como su hermana prefieren diferenciarse una de la otra frente al mundo y frente a la Casa Real.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:29

Cual si fuesen dos gemelas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han acostumbrado a lucir desde pequeñas, prendas similares. Ya fuese para eventos de gala, actos oficiales o salidas casuales con la Reina Emérita, las hijas de los Reyes se mostraron siempre en la misma línea de estilo. Sin embargo, los años pasan y ambas se encuentran adentrándose en una de las etapas más bellas y a la vez, turbulentas de sus vidas: la adolescencia.

Sofía prefiere lucir siempre más casual que Leonor.

Como toda jovencita, tanto Leonor como Sofía, comienzan a descubrir, de a poco, los estilos que prefieren a la hora de elegir prenda. Durante el 2020, pese a las restricciones por la pandemia, en los actos oficiales en los cuales se hicieron presentes las hermanas, hemos podido ver cómo la Princesa de Asturias, comenzó a asumir un estilo más adulto, similar a las nuevas responsabilidades que le tocaron aceptar. Con un estilo más conservador que el de la Infanta, Leonor ha aparecido con el rojo, el rosado y el azul como colores favoritos. ¿Su ropa predilecta? Los vestidos corte corola por sobre los pantalones. En su camino a heredar el trono, sigue los pasos de su madre y ha comenzado a elegir marcas tales como Carolina Herrera, Hugo Boss y Maksu.

Por su parte, la menor del dúo, Sofía, con apenas 13 años, ya comienza a marcar un estilo alejado cada vez más, del conservadurismo de su hermana. A diferencia de los estampados románticos y vegetales que la Princesa eligió para el verano, la Infanta ha optado por un estilo más minimalista y monocromático. A diferencia de las faldas envasé de la mayor, Sofía opta cada vez que puede (y no solo en las ocasiones informales), por pantalones de corte recto y a la cintura. ¿Sus colores predilectos? Blanco, azul marino y beige. Un dato no menor es que, durante la temporada estival, Sofía incluso se animó a usar shorts, prenda con la cual no se suele ver seguido a las “royals”. A diferencia de Leonor, el ojito derecho de Letizia, prioriza las prendas de marcas “low cost” tales como Bershka, Stradivarius, Zara y Springfield.

La Princesa de Asturias es fan de los estampados románticos.

Pese a demostrar que cada una empieza a marcar, de forma notoria, su estilo propio, hay similitudes entre las hermanas que saltan a la vista. Una de ellas (y la más comentada en los últimos años), es la preferencia de ambas por el mismo estilo de calzado: las famosas bailarinas. Ya sean en punta o con forma redonda, tanto Leonor como Sofía han demostrado que este es su calzado favorito. A la hora de quedarse con una marca en especial, no caben dudas de que esta es la firma española, “Pretty Ballerinas”.  Si hay algo que este tipo de zapatos marca, es que aún, pese a estar entrando en la adolescencia, ambas son todavía niñas.

Otra de las similitudes en los looks de las hermanas Reales, es uno más que curioso: sus cabelleras, por herencia, son exactamente iguales, y en Zarzuela han aprovechado esto para peinarlas de la misma forma ante cada ocasión. Las dos hijas de Felipe y Letizia llevan exactamente, el mismo largo de pelo, y ya sea una cola a media, trenzas, recogidos o pelo suelto con ondas, las jovencitas suelen usar muchas veces, el mismo estilo de peinado. Sin fijarnos en su cabeza y volviendo a las prendas, un estilo que también las pone en espejo es el de la predilección por el tweed, el tipo de tela inmortalizado por la gran Coco Chanel. Eso sí, los colores y cortes de sus faldas nunca son los mismos.

Con colores diferentes, las hermanas aman el tweed.

No caben dudas de que, a medida que las hijas de España van creciendo, van diferenciando sus estilos y formas de ser. Cabe destacar que el rol de Leonor como futura Reina de España, la pone en una posición de tener que elegir prendas acordes a la tradición y los protocolos Reales. Si bien la Infanta Sofía también debe cumplirlos, también es cierto que a la hora de elegir prendas, es probable que la acción sea más relajada. Fue la misma Pilar Eyre, especialista en la Casa Real, quien hace apenas unos meses confesó que Sofía, es la más parecida a su madre Letizia en cuanto a moda y tendencias.