Lo que necesitas saber

Si creías que solo el Sol podía dañar tu piel, mira lo que Filomena puede ocasionarte

Te contamos cómo cuidarte del temporal.
martes, 12 de enero de 2021 · 18:15

Filomena parece haber llegado para quedarse un par de días de vacaciones en la ciudad madrileña. Y como no hay muchas opciones al respecto, es mejor disfrutarla mientras esté, pero siendo conscientes de lo que puede generarnos.

Las bajas temperaturas son iguales o peores que las altas. Tanto calor o tanto frío, como en esta borrasca, puede ocasionarle daños irreversibles a nuestra piel, por lo cual, no hay que olvidarnos de ella.

Los cuidados que hay que tener antes de exponer nuestra piel a las bajas temperaturas.

La dermis es esa delgada capa que recubre todo el cuerpo, tal como si fuese una barrera protectora. Y en esta ocasión, debemos ayudarla. Al igual que en verano, en este terrible temporal hay que utilizar protección solar del factor más alto que dispongas.

El frío adelgaza la capa córnea de la piel y la consecuencia visible es un efecto similar al de la piel seca. Esto es debido a que perdemos células con mayor facilidad, lo que produce escoriación e inflamación por las inclemencias temporales.

Filomena puede ocasionar daños irreversibles en la dermis.

Esas fueron las palabras de los expertos de “MartiDerm” sobre la tempestad, haciendo hincapié en que la circulación sanguínea desciende con las bajas temperaturas y por ello, recibe menos nutrientes, ocasionando que la piel esté más frágil de lo normal.

Por ello, te recomendamos que para limpiar tu piel evites en este momento el agua micelar, y lo suplantes por bálsamos o aceites, para calmar la irritación que pueda ocurrir por estar en contacto con el exterior, es decir, con Filomena.

Las autoridades del municipio ayudando a los damnificados por la borrasca en las carreteras.

Recientemente, la ola de frío extremo ocasionó que la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Aragón, estén en alerta roja por las bajas temperaturas. Muchas carreteras y caminos cortados, imposibilitan la rutina diaria de los ciudadanos.

Tal es así que, el Ejército de Tierra movilizó a 500 militares para participar en los trabajos de emergencia en la capital española  y Toledo, para apalear los daños ocasionados por el temporal.