MÁS RADIANTE QUE NUNCA

Ana Rosa Quintana celebra sus 65 años siendo la Reina de las mañanas en la pantalla

La presentadora es una figura indiscutible de la televisión.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:30

Ana Rosa Quintana celebra hoy sus 65 años en los que ha llegado a ser una de las figuras más consolidadas tanto en las pantallas del mundo televisivo como en la comunicación española en general.

Tras cuatro largas décadas en la pequeña pantalla, Ana Rosa continúa siendo la Reina de las mañanas sin pensar siquiera en su retiro, que parece ser prolongado cada vez más.

Ana Rosa Quintana en "El programa de Ana Rosa".

La periodista española lleva al frente "El Programa de Ana Rosa" hace 16 años: en él, hace lo que mejor le sale por su gran vocación y compromiso periodístico, por lo que Mediaset renovó su contrato el año pasado hasta el 2023, lo que significará que tenemos Ana Rosa para rato.

Quintana ingresó en el mundo de la comunicación en 1982 y estuvo siempre acompañada de otras figuras que comenzaron desde abajo y que hoy son reconocidos en la televisión española, algunos de ellos son Jorge Javier Vázquez, Antonio Hidalgo, Joaquín Prat y Máximo Huerta.

Ana Rosa Quintana luciendo un increíble traje rojo. 

Los primeros pasos de la reina de las mañanas fueron en Radio Nacional de España o COPE antes de aparecer en Televisión Española para presentar la segunda edición del Telediario.

En 1997, la madrileña llegó al mundo de la televisión con su fichaje con Antena 3 donde comenzó con diversos testimonios que conocemos como "Sinceramente, Ana Rosa Quintana", y en julio estrenaría "Extra Rosa", junto a Rosa Villacastín donde coincidió por primera vez con un joven periodista llamado Jorge Javier Vázquez.

Ana Rosa Quintana en un programa de televisión.

Un gran paso que dio la comunicadora de 65 años fue en el 2001 cuando se lanzó junto a su hermano a crear su propia productora llamada "Cuarzo Producciones". Años más tarde, en 2005, desembarcó en Telecinco donde estrenó "El Programa de Ana Rosa", que la convirtió en la "Reina de la mañana" hasta el día de hoy.

Es muy difícil mencionar toda su carrera en un solo artículo, ya que tiene más de cuarenta años de trayectoria, lo que le brindó un sinfín de reconocimientos a la empresaria de la comunicación española quien da muestra de que es una de las figuras más importantes de la pantalla.