Literatura

Valdespina: el pequeño pueblo que rinde un homenaje muy particular a Miguel Delibes

La fotografía parece sacada de la mismísima película "Los Santos Inocentes".
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 05:45

"Los Santos Inocentes" es una de las obras más importantes del afamado escritor español Miguel Delibes ambientada en la Extremadura de los 60.

La obra del autor fue adaptada al cine en el año 1984 por el cineasta Mario Camus convirtiéndose en una de las películas españolas de más éxito de la historia.

Miguel Delibes​ fue un novelista español y miembro de la Real Academia Española.

De hecho, esta adaptación del escritor español se alzó con un premio de Cannes al mejor actor de reparto al siempre grande Francisco Rabal.

Ahora, con motivo del centenario del nacimiento del novelista, "Valdespina", un pueblo de apenas 30 habitantes le ha rendido homenaje.

Arriba, la escena de la película de Mario Camus y abajo la adaptación de Valdespina.

Varios de los vecinos de este pequeño pueblo representaron con gran acierto una escena de la famosa película del escritor vallisoletano.

Además de homenajear al artista, los plueblerinos también buscaban ayudar a la supervivencia de esta pequeña localidad tan abandonada a su suerte.

La imagen se ha vuelto enormemente popular en medios de comunicación y redes.

Las fotografías colgadas hace unos días en redes sociales ya han logrado miles de likes y compartidos, aunque confiesan que no era su intención.

Uno de los participantes confiesa que el homenaje a Delibes es también un símbolo y una reivindicación del mundo rural que tantos habitantes ha perdido en los últimos años.

La España que recrea el escritor, aunque pueda parecernos lejana, ni lo es ni ha cambiado tanto.

Otras Noticias