Cine

Descubre las películas españolas que optan por representarnos en los Óscar

El próximo 3 de noviembre se conocerá la cinta elegida.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 05:15

Los Óscar son uno de los acontecimientos más importantes del séptimo arte, por eso cada país debe decidir bien qué cinta escoge para llevar cada año.

Los premios "Oscar a la mejor película de habla no inglesa" están cobrando cada vez más relevancia, al haberse internacionalizado tanto el mundo del cine.

La cinta "Parásitos" obtuvo cuatro Óscar y la Palma de Oro de Cannes

La pasada edición, el Festival premió a la fabulosa cinta coreana "Parásitos" de Bong Joon-ho que muestra una brutal crítica a la sociedad capitalista actual.

Por su parte, la aclamada película autobiográfica de Pedro Almodóvar, "Dolor y Gloria", con Antonio Banderas de protagonista, fue la cinta que llevó España.

Desde "Dolor y Gloria" hacia 15 años que ninguna película española estaba nominada.
 

Este año la gala también recibirá un filme español, aunque aún se debe decidir cuál será entre los 58 largometrajes presentados, 22 más que el año pasado.

Entre las favoritas a conseguir un premio de la Academia están: "Las niñas" de Pilar Palomero, "El hoyo" de Galder Gaztelu-Urrutia, "Madre" de Rodrigo Sorogoyen y "La boda de Rosa" de Icíar Bollaín.

El film de ciencia ficción español "El Hoyo" se convirtió en un éxito internacional gracias a Netflix.

Estos días se estará produciendo el proceso de votaciones y el próximo 6 de octubre se conocerán los tres filmes españoles preseleccionados de la 93ª edición de los Óscar.

En pleno contexto de pandemia, se espera que la premiación más importante del mundo del cine se celebre el 25 de abril de 2021 en el Dolby Theatre, pero ya sabemos que nada es seguro en estos tiempos.

Valorar noticia

Otras Noticias