Música

"Barco a Venus": la famosa canción de Mecano inundó las redes con el hallazgo

Escrita en los años 80, el tema se volvió viral con el descubrimiento científico.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 02:30

Mecano es una banda que nunca pasa de moda y muchos recuerdan algunas de sus canciones en fechas relevantes, como sucedió recientemente con su exitoso tema "El 7 de septiembre".

También los días del orgullo se suele hacer mención a la canción de la banda española "Mujer contra mujer", que cuenta la bonita historia de amor entre dos chicas que se deben ocultar del que dirán en una época plagada de prejuicios.

Mecano es uno de los grupos españoles más conocidos de la historia.

Ahora las redes sociales se inundaron de referencias a "Barco a Venus", la famosa canción de la agrupación estrenada en el año 1983 pero que parece más vigente que nunca.

Los seguidores del trío musical anunciaban con la letra del tema uno de los hallazgos más importantes del siglo y, quizá, incluso de la historia que dejaba atrás por unas horas al Coronavirus: la posibilidad de vida inteligente en otro planeta.

Un grupo de expertos halló por primera vez fuera de la Tierra una molécula llamada "Fosfina".

Si bien en los años 80 no se podía saber nada de este reciente hallazgo, es curioso que justamente la banda pop escogiera ese planeta del sistema solar para su conocida canción que en estos días ha vuelto a ser tarareada.

Concretamente, los científicos han encontrado "fosfina" en las nubes de Venus, una sustancia incolora, tóxica y de mal olor que ha hecho volar la imaginación al mundo entero pensando en personajes como "ET", los marcianos de "Mars Attacks" o de 'Los Simpsons".

Se estima que la banda ha vendido 25 millones de discos en todo el mundo.

La realidad es que la banda de Ana Torroja compuso "Barco a Venus" para hablar de la historia de un joven que trata de ayudar a un amigo que está en el oscuro mundo del consumo de sustancias ilegales.

Sin embargo, los grandes fans de Mecano siempre ven una buena oportunidad para traer los clásicos de una de las agrupaciones más importantes de nuestro país y la ocasión lo merecía.