Coleccionismo

Gran canje: vender pesetas por miles de euros

Ciertas monedas son extraordinariamente valiosas.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 04:00

Para casi todos nosotros queda ya muy lejos el concepto peseta, porque dejó de ser la moneda de curso legal en 2002, cuando la mayor parte de los países de la Unión Europea adoptaron una moneda común.

A pesar de que han pasado casi 20 años desde entonces, será este próximo 31 de diciembre cuando se puedan cambiar las antiguas monedas españolas por euros en el Banco de España.

Apenas quedan unos meses para cambiar todas las pesetas que tengamos por casa.

Lo que pocos saben es que los hogares españoles tienen unos 131.611 millones de pesetas sólo en monedas, lo que equivale a unos 800 millones de euros ¡Una auténtica barbaridad!

Si eres de esos que aún tiene algunas por casa, estate atento porque puede haber una opción aún mejor para cambiar nuestro antiguo dinero: venderlo a coleccionistas.

Ciertas monedas son extraordinariamente valiosas por pertenecer a series limitadas o por tener una serigrafía especial de conmemoración de algún evento. 

Quienes posean esta moneda pueden llegar a cobrar casi 40.000 euros.

Algunas de ellas se pueden vender a cambio de miles de euros, como por ejemplo, la moneda de 5 pesetas de Franco en su versión de prueba de 1949, que se vende por 36.000 euros ¡Casi mejor que la lotería!

Otras reliquias un poco menos valiosas son las de 1 peseta acuñadas en 1946, que se vende por 5.500 euros la pieza, y las de 1 peseta de 1975 (la primera con el rey Juan Carlos I), por 4.500 euros.

La primera moneda donde aparece Juan Carlos I también se compra a muy buen precio.

Los afortunados que estén en posesión de estas cotizadas pesetas pueden recurrir a Internet para venderlas, a través de portales como “Todocolección”, “Catawiki” o “Foronum”. 

La realidad es que estas monedas no se encuentran tan fácilmente, ya que pertenecen a tiradas muy limitadas de 100 o 1.000 copias.