A través de un video

No alentamos a la gente: líder de Taburete se defiende pero ya es tarde

Willy Bárcenas trató de justificar lo ocurrido y causó el efecto contrario.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 13:05

Es que las cosas no salieron bien en el concierto que Taburete brindó el pasado viernes en el Festival Starlite, de Marbella. Las imágenes se viralizaron rápidamente: el público no guardó distancia y, lo que es aún más, tampoco se usaba mascarilla.

La agrupación es hoy por hoy una de las bandas más discutidas de toda España pero, tristemente, no por las razones apropiadas.

Pero lo más grave del asunto es que se acusaba a la misma banda de alentar este comportamiento debido a un video en que se puede ver al cantante, Willy Bárcenas, exclamar en tono jocoso “¡Ni una p*** mascarilla!”.

Ahora bien, tras las críticas llovidas contra la agrupación, Bárcenas ha tratado de remediar la situación con una insólita declaración en video que no ha parecido obtener el efecto deseado.

“Veo que muchísima gente se ha bajado la mascarilla, entonces de ahí la frase que digo de ‘ni una p*** mascarilla’. Lo hago más bien como un reproche o como un comentario de que no estoy viendo las mascarillas, no alentando a la gente a quitarse la mascarilla”, declaró el frontman de Taburete.

No fue el único comunicado por parte de la banda madrileña, que el sábado publicó un texto en redes que eventualmente acabaron por eliminar.

La banda, noticia por las peores razones.

“Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el Covid-19. Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra”, explicaba el conjunto.

Ninguna de las dos intervenciones del grupo de Bárcenas ha tenido, por ahora, el efecto deseado, como se los han hecho saber una catarata de críticas. Quizás la tercera sea la vencida.

Otras Noticias