Salud

Kiko Matamoros: cómo continúa su estado de salud

El actor y conductor debió ser ingresado de urgencia hace más de una semana.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 05:15

El exrepresentante de famosos se encuentra atravesando uno de sus momentos más difíciles de su vida en cuanto a su salud. Dos semanas atrás le había sido extirpada su vesícula, pero este era solo el comienzo de la delicada situación que está atravesando. 

Si bien todo parecía estar bien tras la sencilla cirugía, una semana después sintió fuertes dolores y el 28 de julio debió ser ingresado nuevamente para otra intervención quirúrgica. Fue Rafa Mora, amigo de Matamoros y su colega en el programa “Sálvame”, el primero en hacer declaraciones sobre su estado: "Van a limpiarle el foco de infección y ponerle un drenaje", explicó. 

Kiko relajado en el mar junto a su pareja.

En esta imagen, que Kiko publicó a finales de julio, se lo ve relajado y disfrutando del mar, siendo acariciado por el brazo de su pareja, la modelo Marta López Álamo, a quien arrobó y le dedicó un fragmento de Antonio Machado: “En nuestras almas todo por misteriosa mano se gobierna”.

Nadie pensaba que días después esa “misteriosa mano” lo conduciría a una delicada situación que aún no acaba. El colaborador de "Sálvame", hermano gemelo de Coto Matamoros (con quien comparte profesión) y primo de la escritora Almudena Grandes, ha tenido importantes complicaciones durante las últimas horas.

Kiko muestra en Instagram su vida en el hospital.

Ante esta situación extrema y con sus fans anhelando su pronta recuperación, Kiko se encarga de transmitir optimismo y tranquilidad a sus más de 370.000 seguidores en su cuenta de Instagram:

“Mi brazo es un colador. Saldremos silbando”, publicó Kiko junto a la foto, con emojis positivos.

Kiko Matamoros y Marta López Álamo

Si bien Marta había revelado a la prensa que la situación de Matamoros era mejor que cuando ingresó, la infección en el hígado aún no sana y la historia dio otro giro. No solo no recibirá el alta este fin de semana, como se había pronosticado, sino que el viernes ha sido trasladado a otro hospital.

Se trata de la clínica Quirón San José al Quirón de Pozuelo de Alarcón, y según dijo Marta, que aunque acompaña día y noche a Kiko, habló sobre lo cansada que está por vivir esta situaciónel conductor permanecerá ingresado “sólo por un día” y no será intervenido, sino que el objetivo es realizarle una curación completa para acabar con la infección.

Otras Noticias