Festival

"El Covid-19 como invitado involuntario": Pedro Almodóvar vuelve a Venecia con un corto

Finalmente se estableció la fecha para la presentación del corto “La voz humana” en el Festival de Venecia.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:48

"La voz humana" sería  el primer rodaje en inglés realizado por Pedro Almodóvar. Anunciado por los organizadores, el film será proyectado entre el 2 y 12 de septiembre fuera del concurso del Festival de Cine de Venecia. 

“Muy emocionado por poder regresar a Venecia en este año especial con el Covid-19 como invitado involuntario. Todo será diferente y no veo el momento de descubrirlo por mí mismo", dijo el cineasta.

Pedro Almodóvar junto a Tilda Swinton en la filmación del corto. 

Debido a la pandemia del coronavirus el cineasta español indicó que el corto fue grabado y editado en poco tiempo. Tilda Swinton además de protagonizar la cinta inspirada en la obra de Jean Cocteau, será apremiada por su larga trayectoria y recibirá el León de Oro.

"Es en realidad un festival de Tilda, una revisión de sus infinitos y variados registros como actriz”, expresó el español

Tilda Swinton en el film "La Voz Humana".

"La Voz humana" tiene una duración de aproximadamente 30 minutos. Almodóvar ha indicado que realizar este film a pesar de todas las circunstancias ha sido uno de los sueños más grandes que ha podido cumplir.

El rodaje se realizó de una manera increíble, quince días fueron suficientes para grabar. El cineasta español también indicó el que final de la obra fue escrita entre él y su protagonista Tilda Swinton.

Pedro Almodóvar en la entrega del León de Oro en 2019.

Venecia anunció otra grabación llamada: One night in Miami realizada por Regina King. Queda esperar unas semanas para poder enterarnos de lo que hay detrás de las filmaciones por estrenar en este festival. El director de "La Piel que habito" ha comentado que dirigir su obra ha sido todo un espectáculo.

En 2019 Pedro Almodóvar fue reconocido por su gran labor a lo largo de su carrera, recibiendo el León de Oro. Su trayectoria ha sido aplaudida y además premiada fuera de las fronteras españolas, seguro no dejará de sorprendernos.

Otras Noticias