Tráiler oficial

La ópera prima de Pilar Palomero, "Las Niñas", llega a la pantalla chica

El canal promete “un viaje a la educación femenina en los años 90” en la ópera prima de la cineasta.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:26

La muy esperada ópera prima de la directora Pilar Palomero se estrenará el próximo 4 de septiembre y está protagonizada por Andrea Fandos.

Tras finalizar rodaje en agosto del año pasado, RTVE estrena un nuevo tráiler de “Las niñas” como adelanto.

Natalia de Molina, en la cinta.

La película de Pilar Palomero cuenta con la participación de Natalia de Molina y sigue la educación recibida por niñas en el contexto de la década de 1990.

El film sigue a Celia, una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas de Zaragoza, que atravesará su adolescencia junto a Brisa, una nueva compañera llegada de Barcelona.

La película sigue a jóvenes en la España de la década de 1990.

Con la España de los Juegos Olímpicos de trasfondo, la película muestra cómo Celia encara esta nueva etapa de su vida, a la par que descubre cómo funciona el mundo de los adultos.

“Lo que yo he querido retratar por encima de todo es ese mundo contradictorio y confuso en el que siento que yo crecí por entonces”, explicó la directora del filme en su momento.

Tendrá un paso por el Festival de Málaga, en agosto. Previo a esto, la cinta compitió a principios de año en el Festival de Berlín, en la sección Generation KPlus, siendo aclamada.

Además de la participación de RTVE, la ópera prima de Palomeros cuenta con la producción de Inicia Films y Bteam Prods.

Otras Noticias