Personajes

Aitana es una sobreviviente: llegó antes de tiempo y ahora cumplirá su primer año

La hija menor de los líderes de Unidas ha vivido más que muchos otros.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 15:47

Aitana cumpliendo apenas un año de edad no solo es una tierna infante, también se ha convertido en toda una celebridad. Nació prematuramente en 2019, pero desde su gestación hasta su nacimiento ha estado presente en múltiples actos políticos y además ha podido experimentar una pandemia.  

La Cámara Baja prácticamente ha sido su hogar, “La Aitana” llamada de esa manera por su madre, ha paseado todos los pasillos acurrucada en el pecho de alguno de sus padres. La hija menor de los líderes llegó antes de tiempo y con una agenda muy ocupada, Aitana podría llegar a saber más de política que cualquier otro.

Aitana junto a Irene Montero. 

Ser padres de tres hijos y además políticos no parece ser una tarea sencilla, la exigencia y la responsabilidad se hacen demandantes.  Los padres de Aitana resultan tener cargos realmente importantes, Irene Montero es Ministra de la Igualdad y Pablo Iglesias vicepresidente segundo del Ejecutivo.

La pequeña Aitana ha sido activista desde sus primeros meses. Luego de dar a luz, su madre tuvo un rápido regreso a sus labores pero nunca ha descuidado a su hija. Irene Montero resulta ser ejemplar ya que ha preferido cuidar a su hija ella misma y llevarla a diversos actos políticos.

Pablo Iglesias e Irene Montero.

“Tiene carácter pero se porta bien”, indicó lrene Montero haciendo referencia a su hija Aitana.

Aitana fue un nombre inspirado por dos poetas, sus padres escogieron llamarla de esa manera como homenaje al exilio español y a la América Latina. Los líderes políticos se refieren a su hija menor como una mujer poderosa en un futuro, la infante es la más pequeña de los tres hijos.

Aitana en los brazos de Irene Montero.

Ejercer como padres de manera pública no debe de ser una tarea fácil pero Irene Montero y Pablo Iglesias aparentan tener todo bajo control, la política no ha sido excusa para asumir sus roles. Siempre en la mochila y protegida, Aitana ha estado presente en múltiples manifestaciones donde se ha robado todos los corazones.  

"La mochila es el remedio para todos los males. Salvo que tenga mucha hambre" , dijo Irene Montero en el vídeo de Julen Hernández al hablar de Aitana.

Otras Noticias