El cine vuelve al ruedo

Santiago Segura lidera la taquilla

El éxito cinematográfico en plena pandemia.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 20:49

El 29 de julio, Santiago Segura, lanzaba a los cines “Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra”, dirigida y actuada por él mismo. Y, dentro del límite permitido por las medidas sanitarias, las salas se volvieron a llenar.

En su primer día de estreno, el largometraje recaudó más de 460.000 euros, permitiendo así que el director esté en boca de todos y, a tres días del estreno, aún lidera la taquilla cinematográfica. Es decir, se ha llevado el 70% por delante de películas como Scooby o Superagente Mackey.

Segura y Loles León.

La recaudación de la secuela de Padre no hay más que uno (2019), es una gran noticia para el cine español por el contexto en el que se encuentran actualmente las salas.  

“Todo lo que tengo me lo ha dado el cine; y esperar a estrenar en otro momento, pues es que igual luego están cerrados. Yo creo que es una buena idea”, aseguró el actor en la presentación de la cinta.

El director con sus hijos en ficción. 

El director, que empezó a rodar la segunda parte casi al terminar la primera, decidió mantener a los mismos compañeros. “Los que más me sorprendieron fueron los niños, parece que hicieron un máster de interpretación”, dijo.

“Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra” es una comedia familiar, maravillosamente ideada por Segura, en la que cada línea está pensada para que el espectador se sienta reconfortado y alegre, mientras que puede identificar su mejor versión de él mismo. Una historia, en la que una familia numerosa vive patas para arriba.

Imagen de la película. 

Después de que Javier (Santiago Segura), padre de cinco hijos, haya vivido y superado la experiencia de enfrentarse a la caótica realidad de quedarse solo con ellos y encargarse de sus necesidades, las cosas parecen ir en marcha. Hasta el momento en el que llegan dos personas nuevas e inesperadas a su vida.

Con esta nueva intriga plantada en el film, el intérprete confía en que su creación aliente a la recuperación de la experiencia de ir al cine.

Otras Noticias