Autor de El colegio más raro del mundo

El adiós al escritor Pablo Aranda

Su fallecimiento llenó las redes sociales de mensajes de apoyo para sus familiares y amigos.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 16:30

Pablo Aranda, de 52 años, falleció esta madrugada en su casa de Málaga, ciudad en la que nació y residía. El escritor padecía cáncer de estómago desde hace varios meses.

“Siento mucho el muy prematuro adiós de Pablo Aranda”, escribió Francisco de la Torre en su cuenta de Twitter.

Pablo Aranda

Querido y respetado, con esposa y tres hijos, Aranda tuvo una trayectoria llena de reconocimientos por sus obras. “La otra ciudad”, publicada en 2003, fue su primer gran paso en el mundo literario.

El también columnista de Diario Sur cultivó una narrativa con inclinación a la temática social. Además, se adentró en la literatura infantil y, gracias a eso ganó premios como “Premio Ciudad de Málaga de Literatura Infantil” en 2011 por su celebrada historia Fede quiere ser pirata.

Además, el año pasado ganó el Premio de Cuento “Las Dalias” 2019, que fue coordinado por Ben Clarck, quien también lamentó la pérdida del novelista.

“Terrible noticia: Fallece Pablo Aranda, amigo querido, gran persona y gran escritor”, escribió.

Licenciado en Fiología Hispánica, dio clases en lengua española en Málaga y en la Universidad de Orán (Agelia). Era también director de actividades y proyectos de la Fundación Manuel Alcántara.

El último proyecto del autor de El orden improbable fue la firma de un contrato para que su primera novela (La otra Ciudad) y la cuarta (Ucrania) pasasen a ser audiolibros.

Otras Noticias