Premios Emmy

Premios Emmy 2020: conoce los detalles de la entrega virtual

La ceremonia será lejos de la alfombra roja y con los nominados en sus casas. La entrega de los galardones más importantes de la televisión será el próximo 20 de septiembre.
viernes, 31 de julio de 2020 · 11:30

La entrega número 72 de los Premios Emmy será completamente por streaming. La decisión fue tomada luego de analizar todas las posibilidades para llevar el formato a una “nueva normalidad”, teniendo en cuenta las fuertes recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus.

Los organizadores del evento hicieron saber su decisión a los nominados a través de una carta, en la cual les pidieron que se preparen para participar desde sus hogares o el lugar que deseen, ya que la ceremonia no sería realizada en Los Ángeles (como en un principio se planteó).

Watchmen, una de las series candidatas a ganar

“Como probablemente ya suponían, no vamos a pedirles que vengan al Microsoft Theatre en el centro de Los Ángeles. Será igualmente la noche más grande de la industria de la televisión, pero seremos nosotros quienes iremos a ustedes”, anunció el portavoz de los premios.

Para nadie fue una sorpresa la decisión a la que llegó la organización de los galardones, quienes también se encuentran culminando los últimos detalles a la distancia, tales como las fotos de los nominados, los acompañantes, los diferentes equipos de transmisión desde casa y seguramente el código de vestimenta.

Jimmy Kimmel será nuevamente presentador de la ceremonia

Con la ausencia de la legendaria alfombra roja, es más que evidente que esta emisión de los Emmy será completamente distinta a lo que hemos visto en sus versiones anteriores. Definitivamente es una decisión sin precedentes dentro de todas las mutaciones que ha sufrido desde 1949 la ceremonia.

La intriga por conocer cómo será transmitida y qué sorpresas traerá la premiación -que de por sí ya genera expectativa por su renombre- es mayor teniendo en cuenta que, esta vez, las estrellas aparecerán por videoconferencia.

Ozark es la gran apuesta de Netflix para esta entrega

También es un hecho llamativo el creciente peso que conquistan edición a edición las plataformas digitales, las cuales son las grandes candidatas a ganar las distintas categorías de los Emmy 2020.

Sin ir más lejos, Netflix cosecha 160 candidaturas –entre ellas por Ozark, uno de los shows favoritos a ganar-, seguida por HBO con 137, la cual apuesta a llevarse premios con Watchmen, serie de ciencia ficción que acumula 26 nominaciones.

Más de

Otras Noticias