Harry Potter

Harry Potter cumple 40 años: por qué se celebra hoy al mago más famoso

El popular personaje creado por la escritora J.K. Rowling se torna hoy en cuarentón, según la fecha elegida por la creadora para su nacimiento.
viernes, 31 de julio de 2020 · 12:51

No hay dudas de que, a años de finalizada la saga, Harry Potter sigue convocando la atención de grandes y chicos de todo el mundo. Por esa razón, hoy las redes sociales se han hecho eco de la noticia de que el personaje cumple 40 años de vida.

Es que su autora, J.K. Rowling, decidió darle al famoso mago como fecha de nacimiento el mismo día (aunque de 1980) en que ella cumple años (55), por lo que se trata hoy de una efeméride por partida doble para los fanáticos.

La autora cumple hoy años, al igual que el personaje.

Este no es el único dato curioso respecto al nacimiento del icónico personaje. Es también objeto de discusión el lugar donde “nació”: la cafetería The Elephant House, en Edimburgo, se adjudica que fue ahí donde se lo escribió, pero la autora lo desmiente.

“Estuve escribiendo Potter durante varios años antes de poner un pie en este café, así que no es el lugar de nacimiento, pero "escribí" allí, ¡así que lo dejaremos ir!”, respondió Rowling en su momento.

Daniel Radcliffe, el actor que saltó a la fama por interpretar a Potter en cine.

Para celebrarlo, fanáticos de Potter en redes han anunciado sus planes de hacer maratones de los libros o su adaptación cinematográfica, la cual llegó a incluir ocho películas que catapultaron la carrera de sus protagonistas, en particular Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Es una tradición habitual entre fanáticos para este día, así como el 2 de mayo de cada año, el cual es conocido como Día Mundial de Harry Potter debido a que en esa fecha el mago vence a su archienemigo Lord Voldemort en la saga.

J.K. Rowling se encuentra trabajando en una nueva novela infantil.

Lejos de quedarse solo con la historia del joven hechicero, Rowling se encuentra en la actualidad trabajando en un nuevo cuento infantil, llamado “El Ickabog”, el cual escribió para sus hijos.

El libro saldrá a la venta el 10 de noviembre y, aunque no lo protagonice Harry Potter, los fanáticos esperan que de todos modos sea una lectura mágica y atrapante.

Más de

Otras Noticias