JORDI ÉVOLE

El deseo de Pau Donés antes de partir

La última entrevista de Jordi Évole a Pau Donés es, ahora, un documental.
viernes, 31 de julio de 2020 · 19:41

El 26 de agosto se estrenará, en el Festival de Málaga, “Eso que tú me das”, un documental grabado en la Vall d'Aran, que lleva el nombre de la última canción de Pau Donés. Se proyectará en el marco de Málaga Premiere, sección fuera del concurso.

“Es un documento único de una persona (el líder de Jarabe de Palo) que supo morir y vivir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento”, señaló el Festival en un comunicado oficial.

Flyer oficial del documental. 

Antes de fallecer, Pau Donés le explicó a Jordi Évole que quería conceder una última entrevista. Así es como el periodista cumplió con el encargo del músico.

La relación de amistad y proximidad entre Évole y Donés fue el resultado de esta nota. “Me pidió que quería hablar y explicar cosas que no había contado todavía desde otro sitio que no fuese el de la música”, dijo el director a Jordi Basté.  

Jordi Évole.

Aunque el periodista no pudo visitar al exvocalista de Jarabe de Palo por estar en pleno confinamiento, su conversación por teléfono fue lo que inspiró a Évole a filmar el documental. “Me quedan muy poquitos días de vida”, fueron las palabras exactas de Donés.

El cantante no superó la batalla contra el cáncer y ya pasaron casi dos meses desde su fallecimiento. “Me sorprendió su no presencia del miedo”, contó Évole, quien anunció su documental vía Twitter.

Anuncio de Évole. 

La pieza audiovisual, que tiene el mismo nombre que su último tema, está producido por Producciones del Barrio y Artesmedia.

A través de la canción y el documental, el cantante logró expresar todo su agradecimiento a sus seguidores.

Otras Noticias