Sorprendente

Un nuevo libro recupera la vida y secretos de Encarnación López, "La Argentinita"

Te contamos los detalles desconocidos de la gran bailarina.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 04:15

Encarnación López Júlvez, mejor conocida en el mundo del espectáculo como “La Argentinita”, ha vuelto a ser noticia a 75 años de su fallecimiento, debido al lanzamiento de un nuevo libro de su increíble vida.

Se trata de una reconstrucción de la biografía de la coreógrafa nacida en la ciudad de Buenos Aires, que ha recibido el nombre de: “La vida encontrada de Encarnación López. La Argentinita”.

Encarnación López.

La considerada como “la más alta expresión del flamenco” fue muy amiga del reconocido poeta Federico García Lorca, dado que a la corta edad de cinco años, su familia se instaló definitivamente en la capital española.

La bailaora ha sido muy famosa por sus grandes habilidades artísticas, pero también por vivir en un tiempo de esplendor para las mujeres del espectáculo, junto a Raquel Meller y Pastora Imperio, entre otras, que han sido aclamadas por importantes figuras como Charles Chaplin.

Encarnación López

En la nueva biografía se expone la llegada del tango oriundo del país de la también cantante, en conjunto con un atractivo paseo por los cafés conciertos, los bailes y las funciones cómico-líricos.

Hacia el final de la historia de Encarnación, tras perder al amor de su vida, el diestro Ignacio Sánchez Mejías, “La Argentinita” se marchó hacia Nueva York donde triunfó rotundamente. Y en la cúspide de su carrera, la bailarina de tan solo 47 años, falleció.

El periodista Adeflor.

Recientemente, la mítica bailarina fue noticia en los medios tras revelarse cuáles fueron las palabras con las que el histórico periodista de Gijón, Adeflor, definió a Encarnación López.

Puede que no haya habido una artista más completa, porque sus pies, con su ingravidez, apenas tocaban el suelo, pareciendo un milagro alado de la física.

Otras Noticias