Admirable

Las anécdotas de Lola Flores, su química especial con Juan Carlos y el título nobiliario que no fue

Te contamos los momentos más importantes de la vida de la cantante.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 02:15

María Dolores Flores Ruiz, mejor conocida como Lola Flores, ha sido una de las artistas más trascendentales de toda España. No solo ha enamorado a sus millones de fans, sino que también, ha alcanzado conquistar al actual rey emérito Juan Carlos I.

La emperatriz del flamenco dejaba huellas por donde andaba, quien la veía bailar y cantar, podía ver el arte hecho persona. Su vida, sus espectáculos, sus llegadas, y su poder en la mirada, han hecho de Lola una persona de admirar.

Lola Flores.

No solo dejó que los diarios y revistas escribieran sobre ella, sino que la bailaora redactó su propio libro autobiográfico en 1990: “Lola en Carne Viva”. Allí contó, entre varios recuerdos, las veces que bailó para Juan de Borbón y su esposa Doña María de las Mercedes.

“La Faraona” contaba con todo el cariño de la familia Real, que miraban sus presentaciones con mucha emoción. Sobre todo el Rey Juan Carlos, con quien se notaba la química especial que había entre ellos.

Lola Flores junto a los reyes de España, el rey Juan Carlos y la reina Sofía de Grecia.

Siente por mí especial afecto. El Rey no sabe disimular. Un día, en Buenos Aries, cuando me vio en un sitio, no pudo aguantarse y gritó: “¡Mira, Sofía! ¡Lola!

Esa fue una de las anécdotas de Flores con la corona. La de Jerez de la Frontera llegó a escribir en su libro que hasta existió una pretensión de la familia real de convertirla en Marquesa, puntualmente en la “Marquesa de la Torres Morenas”.

Lolita Flores, la hija de la flamenca.

Recientemente, la artista ha vuelto a ser noticia por la salud de su hija, la cantante Lolita Flores, que reapareció tras sufrir una arritmia en el escenario durante una de sus funciones. 

La hija de Lola Flores habría tenido este episodio cardíaco debido al estrés y al agotamiento que padecería por su carrera musical. Afortunadamente, no fue más que un susto para la intérprete, que deberá guardar unos días de reposo.

Otras Noticias