Cine

Estas son las cinco mejores películas españolas del 2020 que no puedes perderte

La industria de cine español arrasó con estos títulos
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:21

Durante el 2020, la pandemia por el Coronavirus obligó a que las personas se mantengan confinadas en sus hogares, lo que llevó a que la industria del cine crezca a pasos agigantados.

Es por eso que, para esta ocasión, te haremos una recomendación especial sobre cuáles son las mejores películas para ver a lo largo de estas vacaciones de invierno.

"Nieva en Benidorm", una de las grandes películas del año.

Lo cierto es que, muchos de estos films están disponibles en los cines del país, así como también, en las principales plataformas de reproducción vía streaming, como Netflix o HBO.

Tal es así que, el primer material de nuestra de nuestra selección, sería “Nieva en Benidorm”, que trata sobre de dos personajes perdidos en un paraíso de karaokes, donde Timothy Spall y Sarita Choudhury se encuentran para esta increíble historia.

"La Voz Humana", una película imperdible de Pedro Almodóvar.

Por otro lado, vale la pena mencionar a “My Mexican Bretzel”, un relato de Nuria Giménez que muestra una manera de repensar el sentido de la ficción a través de un raro artefacto que mezcla la verdad con la mentira.

Otra de las entregas más importantes sería “Blanco en Blanco”, una cinta de Theo Court que se centra en el genocidio de los selknam en Tierra del Fuego, para crear un Western propio de los orígenes del cine.

"El Año del Descubrimiento", quizás el mejor film del 2020.

Una de las películas que no podían faltar es “La Voz Humana” de Pedro Almodóvar, que nos trae la historia de un personaje confinado entre las cenizas de un mundo que acaba y la certeza de que hay una puerta que se abre a una nueva incógnita.

Finalmente, hay que mencionar a “El Año del Descubrimiento”, una increíble película que replantea el sentido de lo que surgió luego de la Transición en una España que entra en el mundo después de la pandemia.

Otras Noticias