Receta

El paso a paso de una ensalada de garbanzos aliñados, deliciosa y rápida de preparar

Las ensaladas son una excelente alternativa para comer legumbres.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 05:45

Las legumbres como el garbanzo suelen ser consumidas en caldos o guisos, pero también pueden ser el ingrediente principal para una ensalada. Además se prepara muy rápido.

Para esta receta te vamos a proponer algunos complementos, sin embargo cualquier legumbre y vegetal que tengas en la nevera te puede servir. Nunca está de más darle un toque personal a las comidas.

Utiliza garbanzos en bote.

Nuestra versión de la ensalada con garbanzos aliñados lleva: 150 gramos de garbanzos de bote, 2 cucharadas de maíz dulce, de 2 a 4 tomates cherry, 50 gramos de queso en feta y una lata de atún.

Como condimentos para este delicioso plato te proponemos utilizar aceite de oliva extra virgen, sal, un poco de pimienta y un chorrito de limón. Saludable y ligero.

Tomates cherry.

La mayoría de los ingredientes ya están cocidos o los vamos a utilizar en crudo como el caso de los tomates cherry. Solo tienes que lavarlos bien y cortarlos a la mitad.

El queso, aunque está en feta, lo puedes cortar en porciones más pequeñas para que sea más fácil de comer y no te falte queso en ningún bocado de esta rica ensalada.

Otra versión de la ensalada sin atún.

Desmenuza bien el atún, lava los garbanzos en abundante agua. En un bowl hondo vas agregar todos los ingredientes de a la ensalada y remueve bien.

Por último, añade los condimentos y a comer. Una comida muy práctica para los días que no tienes mucho tiempo o deseos de pasar horas en la cocina.

Otras Noticias