Receta

Paso a paso, la mejor receta para preparar una sopa de gambas perfecta

Sorprende a tu familia con este delicioso caldo.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 06:45

Cocinar sopa de gambas es todo un arte, aunque parece una comida muy sencilla de preparar. Pero hay una receta super fácil con la cual nada te puede fallar.

El ingrediente estrella del plato son las gambas (30 unidades), además de ellas vamos a necesitar arroz (30 gramos), 2 puerros, 2 zanahorias, medio calabacín, ajo y aceite de oliva.

Lava muy bien las gambas.

Una vez que tengas todos los ingredientes para el caldo, es momento de ponerse a cocinar. Limpia bien las gambas y resérvalas, luego corta los vegetales en rodajas finas o cubos pequeños (como más te guste). 

En una cazuela grande, vierte abundante agua, añade las cabezas de las gambas y cocina por unos 15 minutos. Cuela y conserva el caldo, lo necesitarás para terminar la receta.

Usa el arroz de tu preferencia.

En otra cazuela añade un chorrito de aceite de oliva y sofríe el puerro por unos minutos, incorpora las zanahorias y el calabacín a la preparación. Revuelve bien y deja cocinar por unos 15 minutos.

Paso ese lapso de tiempo, es el momento de agregar el arroz y el caldo de gambas. Mezcla bien y deja que la sopa se cocine por unos 20 minutos más.

Rica y sencilla sopa de gamba.

Antes de servir, en un sartén sofríe un poco las gambas junto a unas ramitas de perejil. Solo un poco o hasta que veas que están bien rojitas.

Sirve el caldo en un plato hondo, agrega un par de gambas a cada porción de comida y unas hojitas más de perejil como para decorar. ¡Listo para degustar! 

Más de

Otras Noticias