Famosos

La faceta oculta de Julio Iglesias, el hijo predilecto y padre del año menos pensado

El cantante recibió estos misteriosos reconocimientos y varios más.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 15:11

Nadie puede negar que Julio Iglesias es uno de los artistas más influyentes del mundo, al punto de que sus canciones continúan sonando en las mejores radios del país.

Lo cierto es que, a lo largo de su carrera, el famoso cantante ganó una gran cantidad de premios y, a su vez, alcanzó a ser en uno de los músicos que más discos vendió en todo el planeta.

Julio Iglesias en su juventud.

Sin embargo, además de obtener todo tipo de reconocimientos con sus materiales artísticos, el cantante nacido en Madrid recibió un llamativo homenaje en los últimos años.

Tal es así que, la ciudad que lo vio nacer, condecoró al artista de 77 años con el premio de “Hijo Predilecto” de la localidad, algo que le generó mucho orgullo y lo agradeció de corazón.

El cantante en medio de un show.

Ser hijo predilecto de Madrid es un honor para mí. Tengo la ciudad donde nací en el alma y estoy muy agradecido a las madrileñas y los madrileños por todo lo que me han dado a lo largo de mi vida.

Hay que recordar que otros de los famosos que recibieron el mismo reconocimiento que Julio fueron: Plácido Domingo, Adolfo Suárez y Rafael Nadal, los últimos dos lo hicieron en condición de “Hijos Adoptivos”, por no nacer en la Capital.

A lo largo de su vida recibió varios premios.

Vale aclarar que este nombramiento lo obtuvo en el año 2015 y fue otorgado desde la Alcaldía hacia el cantante “por sus destacadas cualidades personales o méritos”.

Sin embargo, este no es el único premio que recibió Iglesias por fuera de la música. También fue “Padre del Año” en el 1988, “Representante Especial para las Actuaciones Artísticas” en el 1989 y fue honrado por el alcalde de Miami cuando se dispuso que los 8 de septiembre sean el “Día de Julio Iglesias”.

Otras Noticias