Delicioso

Preparar el cochinillo asado al horno más tierno y delicioso es posible con esta receta

La clave de esta preparación es saber elegir el ingrediente principal.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 06:45

Muchas veces deseas probar algo diferente para las fiestas, sin embargo, las recetas clásicas como el cochinillo al horno son tan deliciosas que es mejor continuar con las tradiciones.

Es por ello que te queremos animar a preparar esta rica receta como plato principal para Nochevieja. Solo debes poner atención a las recomendaciones para asegurarte una carne de cerdo tierna.

Tomillo en rama.

La clave está en elegir al cochinillo, lo mejor es ir a tu carnicería de confianza y pedirlo. Sino tienes recuerda que se trata de un cerdito muy pequeño así que su peso no puede superar los 4 Kg (entero y limpio).

Esta carne es muy tierna, por ello te recomendamos utilizar sal, ajo y especias como: pimienta, orégano, tomillo y romero para condimentarlo. También vas a necesitar un recipiente hondo y una rejilla metálica.

El platillo más delicioso para fin de año.

Mientras agregas sal y las especies, puedes ir precalentando el horno a unos 160 grados. El la fuente honda añade un poco de agua y, sobre ella, la rejilla en la cual vas a colocar el cochinillo (con la piel hacia abajo). 

Vas a contar 45 minutos o hasta que la carne tenga un color blanco brillante. Ese es el momento de darle vuelta y dejar que se cocine otro rato más por el otro lado. Si deseas que se sienta más crujiente, los últimos 20 de cocción puedes elevar un poco más la temperatura del horno.

Sírvelo con unas ricas patatas.

El líquido que quedó en la bandeja lo puedes aprovechar en la preparación de una salsa para acompañar el plato. Sofríe un poco de cebolla, ajo y un chorrito de jugo de naranja y lleva a fuego moderado hasta que se reduzca.

Para completar la receta puedes hervir patatas o hacerlas en puré o si prefieres también puedes realizar una ensalada. Te aseguramos que nadie va a olvidar fácilmente esa cena.

Otras Noticias