Una triste noticia

Fallece a los 85 años Armando Manzanero, la legendaria voz del amor

El mundo de la música está de luto.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:02

A lo largo de su extensa carrera, Armando Manzanero demostró que es uno de los artistas más importantes del mundo, al punto de que sus canciones llegaron a recorrer todo el planeta.

De hecho, el famoso artista se destacaba por sus trabajos como cantante, compositor, actor y productor musical, alcanzando a ser una de las figuras más influyentes de la música en español.

El mundo de la música despide a Armando Manzanero.

Sin embargo, en las últimas horas, se conoció una trágica noticia sobre este gran artista. Es que, durante la madrugada del lunes, el cantante de 85 años falleció tras haber luchado contra el Coronavirus.

Según la información difundida por su manager, Laura Blum, el compositor nacido en Mérida fue víctima de un paro cardíaco, el cual se derivó por complicaciones en su salud.

El cantante en medio de una presentación.

Tal es así que, en esta triste fecha, una gran cantidad de celebridades se expresaron en las redes sociales para despedir al intérprete de “Adoro”, entre ellos se destacan: el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Montaner y Pati Chapoy.

Por el momento, se cree que Armando habría contraído el virus luego de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán. Tras este suceso, su salud se deterioró en pocos días.

La Secretaría de Cultura de México lamentó la pérdida de Armando.

Además, hay que recordar que el cantante era considerado como un paciente de riesgo, debido a su avanzada edad y, también, porque hace años padeció de diabetes.

Hay que recordar que, el pasado 15 de diciembre, Manzanero fue trasladado al hospital, luego de presentar fuertes síntomas. Días después, tuvo que ser resguardado en su hogar, pero al poco tiempo no pudo resistir más.

Otras Noticias