Receta

Anímate a cocinar pollo Tikka Masala, una receta distinta, fácil y deliciosa

Una comida típica del sureste asiático directo a tu mesa.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 06:45

El pollo Tikka Masala es una de las comidas más populares de India, la cual ha cautivado a miles de personas alrededor del mundo por su exquisito sabor.

La combinación de especies es algo que caracteriza a la comida hindú y este plato está preparado con una muy particular: garam masala.

Garam masala, una mezcla de especies utilizada popularmente en la India.

Si te gusta probar nuevos sabores, eres amante de las especias, entonces esta receta seguro te va a encantar. Además es muy sencilla de preparar en casa.

Para recrear estos sabores asiáticos vas a necesitar: 1 pechuga de pollo, 1 yogur, 2 cebollas, 400 mililitros de leche de coco, El zumo de medio limón, 1 cucharada de salsa de tomate, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de semillas de cilantro, Media cucharadita de cayena y 1 cucharada de garam masala.

Pollo, el elemento estrella de la receta.

Lo primero que vas hacer es cortar en trozos medianos el pollo, las cebollas muy finitas y reservar. En un bowl vas a preparar el maridaje con todas las especias para el plato.

Cuando tengas todos los elementos secos mezclados es hora de añadir el pollo, el yogur y el zumo de limón. Mezcla bien para que todos los sabores se combinen, recuerda que las especies son la clave de esta deliciosa receta.

Pollo Tikka Masala.

Calienta un poco de aceite en una cazuela grande. Sofríe un poco las cebollas, luego agrega el pollo y deja que se cocine por unos 5 minutos. Agrega la leche de coco, la salsa de tomate y la cucharada del garam masala. Cocina por unos 15 minutos a fuego lento antes de servir la preparación.

Puedes acompañar tu pollo con un poco de arroz blanco o si prefieres con pan estilo pita bien tostado para disfrutar de una comida deliciosa.

Otras Noticias