Pocos lo recuerdan

El histórico día en que Julio Iglesias se probó como presentador en Chile

El cantante deslumbró a su fiel fanaticada.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 17:23

Como es de público conocimiento, Julio Iglesias ha sabido robarse el corazón de muchas generaciones a lo largo de su carrera musical y, en esta ocasión, hacemos un repaso por un histórico momento en su vida profesional.

En 1972, el cantante nacido en Madrid se consolidó en Latinoamérica y Europa tras conseguir ocupar los primeros lugares en las listas de éxitos y ventas de álbumes con el tema "Un canto a Galicia".

El marido de Miranda Rynsburger es un ídolo indiscutible en todo el mundo.

Tres años después, el compositor y productor lanzó su primer álbum en portugués que tiene por nombre "Manuela" y, por si fuera poco, lo produjo también en Italiano con el mismo título.

Gracias a estos discos, el intérprete de "La vida sigue igual" batió récord de asistentes en 1977 al llegar a Chile, donde más de 100.000 espectadores estuvieron en su concierto realizado en el Estadio Nacional de Santiago.

El abogado se separa de Isabel Preysler en 1977 y obtienen la nulidad de su matrimonio.

En ese mismo año, el padre de Enrique Iglesias alcanzó la cifra de 35 millones de discos vendidos en todo el mundo y el "Departamento de Prensa" de Televisión Nacional de Chile lo invita a dar inicio al novedoso formato de noticias: "60 minutos".

¿El motivo para aceptar esto último? Pues bien, el músico de 77 años estaba en plena promoción de sus giras internacionales y tenía 34 años cuando condujo el noticiero. ¡Sí, pocos lo recuerdan!

El histórico día en que Julio Iglesias se probó como presentador en Chile.

Si bien "60 minutos" fue emitido entre 1975 y 1988 debemos resaltar que, lejos de pensar que fue un paso menor por el canal, el exesposo de Isabel Preysler fue nombrado por Raúl Matas como locutor honorario de dicho informativo.

Finalmente, destacamos que tanto Julio Iglesias como Albert Hammond y Coco Legrand, entre otras grandes figuras, cautivaron a la audiencia de TNC. ¡No es para menos!