La época más esperada del año

Las Navidades de "Cuéntame cómo pasó" no se alejan mucho de la realidad

La delgada línea entre la vida real y la ficción.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 07:15

“Cuéntame cómo pasó” es la comedia televisiva que combina los conflictos familiares, las preocupaciones y las tristezas, como también la alegría de una típica familia. Y aunque está detrás de una pantalla, poco tiene de distinto con la vida real.

Esta ficción cuenta que, desde 1968, las Navidades de “los Alcántara” siempre han estado un poco torcidas, con desacuerdos y altibajos entre parientes. En una entrevista con los actores, se sinceran acerca de esta próxima Nochebuena.

El elenco de "Cuéntame cómo pasó".

Es que las Navidades han sido el inicio de varias temporadas de la serie, por lo cual, sus protagonistas tienen muchas referencias sobre la noche más mágica del año, dentro y fuera de la pantalla.

María Galiana, que interpreta a “Herminia” en el programa, piensa que en esta Navidad atípica “no se pueden ser más de seis, con lo cual, fantástico”, ya que no habrá peleas entre cuñados y cuñadas.

Maria Galiana interpretando a "Herminia" en la serie.

Pero, por otro lado, Carmen Climent que se pone debajo de la piel de María Alcántara en el formato televisivo, afirmó que tras este año tan difícil: “Me está costando un poco sentir la Navidad”.

Al haber empezado la pandemia y el confinamiento a principios del 2020, se daba por sentado que no duraría tanto. Pero el destino quiso lo contrario, y los actores de “Cuéntame cómo pasó” deberán adecuarse al libreto del coronavirus.

El actor Carlos Hipólito.

Recientemente, la serie que comenzó en el año 2001 fue noticia en los medios por darse a conocer cómo será el salto temporal de “los Alcántara” a la crisis sanitaria actual.

En la temporada número 21, el éxito de la televisión se pondrá a fecha con la actualidad y sumará la participación del prestigioso actor Carlos Hipólito, que interpretara, finalmente, al personaje de “Carlitos”.