Navidad

Pepa Muñoz participa en una actividad solidaria en un momento especial del mundo

La cocinera repartirá 30.000 platillos entre los afectados de la pandemia.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:38

Con una extensa trayectoria, Pepa Muñoz es una de las cocineras de mayor prestigio en el país, ya que posee un importante restaurante en Madrid, el “Qüenco de Pepa”.

Lo cierto es que, a lo largo de su carrera, la famosa chef fue una de las grandes inspiraciones para los cocineros de la nueva generación, quienes siempre intentan imitar sus recetas.

Pepa Muñoz es una de las cocineras más conocidas en el país.

Sin embargo, para estas Navidades, la cocinera nacida en Madrid se sumó a un evento solidario, el cual promete repartir más de 30.000 cenas de Nochebuena para los más necesitados.

De esta manera, la empresaria de 51 años se unió a la iniciativa creada por la “Fundación Mapfre” y la ONG “World Central Kitchen”, quienes tienen la misión de ayudar a las familias afectadas por la crisis sanitaria del Coronavirus.

La cocinera preparando uno de sus platillos especiales.

Hay que recordar que esta propuesta fue impulsada por José Andrés, uno de los grandes colegas que tiene la exitosa chef. Mientras que la cocina se desarrolló en los fogones de la “Escuela de Cocina Santa Eugenia de Madrid”.

Tal es así que, durante estas fiestas, Pepa estará al frente de un mega-evento culinario, que tendrá un gran despliegue alrededor de la Capital de España, en Nochebuena.

Pepa al frente del evento del "World Central Kitchen".

Por su parte, la cocinera preparó un menú especial que consiste en: Pavo asado con escabeche de frutos de invierno, lombarda a la segoviana y puré de patata trufada, con dulces de Navidad como postre.

Vale aclarar que, junto a Muñoz, hay un grupo de 150 personas que colaboraron en el proyecto, tanto en la cocina como en la distribución de los platillos para las personas.