Clásicos de la televisión

Los mejores momentos de “Verano Azul” que nunca podremos olvidar

Una de las series más recordadas por los españoles.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:01

A lo largo de la historia televisiva del país, existió una gran cantidad de series que se transformaron en clásicos y, un claro ejemplo de esto, podría ser la antigua tira llamada “Verano Azul”.

Hay que recordar que esta fue una producción ideada para la pantalla chica que se emitió desde el 11 de octubre de 1981 y, sus transmisiones, finalizaron el día 14 de febrero de 1982.

"Verano Azul" una serie dedicada a un grupo de jóvenes.

Lo cierto es que, con apenas 19 capítulos, la famosa serie logró ganarse al público joven, al punto de que la población terminó dividiéndose en dos grupos: “los han visto la serie y los que no”.

Tal es así que, para muchos, la historia creada por Antonio Mercero se convirtió en una sumatoria de recuerdos concretos, ya que esta hablaba del verano de un grupo de amigos de Nerja.

La serie se emitió en el otoño/invierno del año 1981/1982.

Por este motivo, recordamos algunos de los momentos más importantes de esta clásica ficción, la cual logró mantener frente a la televisión a los jóvenes de aquella época.

Uno de los fragmentos más icónicos de esta entretenida producción, podría ser el primer capítulo, cuando Julia se encuentra con algunos integrantes de la pandilla, mientras caminan en la playa.

Julia, la protagonista principal de la historia.

Otro instante que quedó en la memoria de los españoles fue cuando los protagonistas de la historia realizaron una escena musical llena de emoción, donde se puso de manifiesto el ecologismo.

Sin embargo, el final de la serie juvenil quedó en la historia de la pantalla chica, ya que mostraron el instante en que Julia abandona el pueblo que le trajo tantas alegrías.

Otras Noticias