Inalcanzable

La invaluable fortuna y los lujos que Concha Piquer le dejó a su hija

La reina de la copla continúa siendo recordada.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 07:26

A pesar de que ya han pasado 30 años del fallecimiento de la recordada Concha Piquer, aún existe el debate sobre quién era la mejor tonadillera y en cuánto se cotiza la herencia que le dejó a su hija. 

Concepción Piquer López creció en una familia de orígenes muy humildes, pero sus anhelos habían sido lo suficientemente grandes para llenarse de valor y emprender la que sería la mayor aventura de su vida. 

Concha Piquer participó en diversos musicales de Broadway.

Con tan solo 16 años, la recordada cantante debutó por todo lo alto. Broadway se convirtió en su nuevo hogar y, para entonces, Nueva York había sido testigo del inicio de su gran camino al estrellato. 

La de Valencia vivió cinco años en Estados Unidos y regresó a España en 1927. La joven de 21 años aprendió castellano, porque solamente hablaba valenciano e inglés. y el diario “ABC” la etiquetó como la “reina de la belleza”, pero lo que ellos no sabían era que se iba a convertir en “la reina de la copla”.

Concha Piquer solo pudo tener una hija llamada igual que ella, Concha Márquez Piquer.

El éxito fue rotundo, el camino hacia la fama se inclinó para la artista. La tonadillera participó en diversos cortometrajes y luego de conocer a Antonio Márquez, un torero que estaba casado en España, nos deleitó con sus grandes primeros éxitos musicales como: “Tatuaje”, “Ojos verdes” y “La lirio”.

Era más que evidente que la posición económica de la actriz había cambiado de la noche a la mañana. Piquer había descubierto una vida llena de lujos, la cual disfrutaba tener. El diario “El Mundo” asegura que la herencia que le dejó a su hija se encuentra en grandes propiedades, joyas y costosos abrigos. 

La valenciana se retiró de los escenarios en enero de 1958 al presentar problemas con sus cuerdas vocales, pero luego de recuperarse se dio cuenta de que ya había llegado el final de su gran aventura.

Los éxitos de la madre de Concha Márquez Piquer aún continúan generando ganancias, y esto lo desveló su hija. Esta gran artista siempre será como la mejor cantante de copla de la historia, a pesar de que Rocío Jurado aseguraba “que ella era más larga”.

Otras Noticias