Cocina

Salpicón de marisco a prueba de no cocineros, una receta sencilla e ideal

El salpicón es una receta navideña que no puede faltar en tu celebración.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 05:15

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya es imposible no pensar en el menú para que todos estén contentos este año tan terrible. Esta vez pensamos en salpicón de mariscos.

Esta receta que es a prueba de no cocineros es una tradición para estas fechas, pero se ha ido perdiendo y, por eso, ahora te contamos cómo hacer para volver a disfrutarla.

Salpicón de marisco, el plato ideal para Navidad.

Rico, sano y saludable, el salpicón de mariscos lleva sólo ingredientes naturales: 1 unidad de pimiento rojo pequeño, 1 unidad de cebolleta, Apio, 1 unidad de chalota, 2 unidades de huevo duro, 200g de langostinos crudos y 120g de Navajas.

Otra cosa que no puede faltar en la lista de ingredientes para que esta comida esté hecha a la perfección es 1 lata de berberechos al natural, sal, 1 puñado de pistachos pelados y 8 unidades de tomates Cherry.

El primer paso es hervir los langostinos. 

El primer paso que lleva este salpicón de mariscos es cocer los langostinos en abundante agua con sal durante 30 segundos. Luego, retirar rápidamente a un bol de agua fría con hielo, seguido a eso reservar los jugos de la misma y pelar. Trocear.

Seguido a eso, el paso dos para una receta de Navidad excelente, hay que abrir las Navajas y dejarlas en agua con sal durante una hora para que pierdan la arena en una sartén con gotas de agua a fuego fuerte. En tercer lugar, hay que escurrir los berberechos de la lata y reservar el jugo.

Es ideal dejar las Navajas en abundante agua con sal. 

El cuarto paso de este salpicón con mariscos es muy sencillo. Picar todas las verduras muy finas, los tomates Cherry en sextos y también la clara de huevo muy pequeñas y, por otro lado, desmigar la yema. Tras esto, en un tarro se ponen todos los ingredientes de la vinagreta y después de agitarlos hay que colocar el jugo de la cabeza de los langostinos, de los berberechos, las navajas y los pistachos.

Para finalizar y que la receta para tu plato de Navidad esté completa hay que mezclar todos los ingredientes del salpicón y aliñar con la vinagreta, poniendo previamente sal al gusto de cada uno. Lo recomendable es aliñar en el momento en el que vaya a ser servido.

Otras Noticias