Receta

La ensaladilla rusa de erizos es el aperitivo que se convertirá en estrella estas fiestas

Una receta clásica con un toque especial que te va encantar.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 05:15

Estamos cerca de las fiestas y a veces no tienes ganas de preparar las mismas recetas o tienes la intención de sorprender a tus invitados. Por ello te proponemos esta ensaladilla rusa de erizos.

Hay clásicos como la ensalada rusa que nunca fallan, entonces por qué no animarse a darle un giro especial con un ingrediente especial.

Patatas y Zanahorias, la base de la ensaladilla. ​​​​​

De hecho no es la única versión que existe de esta tradicional receta. También le puedes agregar carne, encurtidos o mucha mayonesa para una textura más cremosa. Pero esta versión con este fruto del mar es muy original.

Para la preparación vas a necesitar 3 patatas bien lavadas, 2 zanahorias grandes, huevo, erizo en conserva, sal, pimienta y alcaparrones. 

Erizos de mar.

El primer paso de la receta es hervir las verduras. Puedes cocinarlas todas juntas en el mismo caso, o córtalas en cubos primero y luego ablandarlas. Como te resulte más sencillo.

Mientras se cocinan las verduras, puedes cortar los alcaparrones e ir preparando el dip para la ensaladilla. Te recomendamos hacer una mayonesa casera para darle tu toque personal a la ensalada.

Ideas para las fiestas.

Una vez que las papas y las zanahorias están listas, llega el momento de mezclar. Utiliza un bowl grande, coloca las verduras, agrega los alcaparrones y los erizos en conserva.

Fácil, sencillo y práctico es este delicioso plato con la cual puedes acompañar tus platos favoritos en la cena de Navidad, Nochevieja o agregarla a tu menú de todos los días.