Una gran historia detrás

Conoce al Conde que hoy es dueño de Doña Manolita, la administración de lotería más famosa del país

Su propietario es un desconocido aristócrata.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 03:15

“Doña Manolita” ha vuelto a ser noticia por encontrarse en manos de un Conde, quien maneja uno de los negocios que más dinero mueve en toda España, algo que la aristocracia ha sabido notar.

Como todos los años, la lotería hace un sorteo por la Navidad, que se ha vuelto una histórica tradición para todos los españoles. Y este año, a pesar de haber sido atípico y muy difícil, la regla se sigue cumpliendo.

Las largas e históricas esperas de los españoles por conseguir su boleto de la lotería.

En esta próxima Nochebuena, ya sea con amigos, familia o vecinos, cada uno se encarga de llevar su boleto de “Doña Manolita”, casi como si fuera una leyenda. Lo único que ha cambiado en estos más de 110 años, ha sido su dueño.

La histórica lotería que inauguró doña Manuela en 1904 fue heredada por sus hermanas, ya que ella no tenía hijos. Y así continuó por varias generaciones, hasta que llegó el Conde de Cabrillas al ser el propietario de la administración.

Doña Manuela en 1929, en su lotería.

El conde Juan Luis de Castillejo y Bermúdez de Castro es un aristócrata muy discreto, que vive en el barrio de Salamanca, y que compró a “Doña Manolita” con su esposa, por una cifra estimada entre 400 y 600 mil euros.

Por año, la lotería vende más de 70 millones de décimos, gracias a las auténticas peregrinaciones que se forman para ir a comprar los boletos. Incluso este año, se sumó la venta online debido a la pandemia del coronavirus, para que el negocio siguiera creciendo.

Los últimos décimos de Navidad de "Doña Manolita".

Recientemente, la administración del negocio fue noticia en los medios por haber vendido sus últimos décimos de Lotería de Navidad en Madrid.

La semana pasada, “Doña Manolita” presentaba largas filas de más de una hora de espera, aunque los clientes aseguraron "que merece la pena" y que confían que este final del 2020 "traiga algo de suerte".

Otras Noticias