Receta

Las galletas navideñas ideales para toda la familia existen y así es como se hacen

Se pueden preparar con sabor a mantequilla o jengibre.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 05:45

Aunque los dulces tradicionales de nuestro país para navidad son el turrón, el mazapán o los polvorones. Las galletas de mantequilla con sabor a jengibre comienzan a ser otro favorito para las fiestas.

Este dulce de origen anglosajón, además de su sabor, llama la atención por la forma de muñeco de papel e incluso inspiró la creación de un personaje animado y son las favoritas de los más pequeños. 

Una receta perfecta para hacer con tus niños.

Por ello, te vamos a compartir la receta de estas delicias. Antes de precalentar el horno, debes tener a la mano: 225 g de mantequilla sin sal derretida, 330 g de harina multiusos, 225 g de azúcar blanca, 1 huevo, 2 cucharaditas de levadura en polvo, Aroma de vainilla o 2 cucharaditas de jengibre y Azúcar de colores para decorar.

El primer paso es tamizar la harina, la levadura y reservar. En otro recipiente vas agregar las mantequilla junto al azúcar, bate hasta que estén bien mezcladas y luego añade los huevos y el extracto de vainilla.

Usa todas las formas de Navidad que quieras.

Cuando termines de mezclar bien estos ingredientes es hora de agregarle la harina. En este paso de la receta te conviene utilizar una cuchara de madera. Cuando la masa esté compacta cubre con papel film y déjala reposar.

No te olvides de conseguir los moldes de muñecos de jengibres para tus galletas, ¿los tienes?, entonces, es momento de estirar la masa sobre una superficie lisa hasta conseguir un grosor de 8 ml aproximadamente. 

Con jengibre son las más populares.

Separa la masa con el cortador para galleta y colócalas sobre una bandeja, rocía el azúcar de colores sobre cada una de las piezas y hornear por unos 6 a 8 minutos a 180 grados. 

Deja enfriar para que puedas seguir decorando con más azúcar o glaseado real. Una receta sencilla, fácil y una buena opción para compartir algo dulce en las fiestas.

Otras Noticias