Receta

Cómo preparar los churros ideales, una receta sencilla, deliciosa y siempre efectiva

Un postre irresistible ideal para las tardes de invierno.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 16:00

Los churros son de esos postres clásicos que tienen la combinación perfecta entre salado y dulce, ideal para compartir en familia durante las tardes de invierno.

Aunque se pueden conseguir en churrerías, preparar este delicioso postre en casa es sumamente sencillo y puede resultar una actividad muy divertida.

Harina, sal y agua son la base de los churros.

Lo único que tendrás que tener a mano es: harina de trigo, sal y aceite. Esos son los ingredientes básicos para la masa de esta receta. Después dependerá si te gustan solos, con azúcar y canela o algo más llamativo como una cobertura de chocolate.

Vas a necesitar un caso para calentar  250 ml de agua y 1 cucharadita de sal hasta que hierva. Luego añade los  250 ml de harina de trigo poco a poco, con la ayuda de una cuchara de madera revuelve poco a poco hasta lograr que todos los ingredientes se unan.

Freír hasta que estén doraditos.

Deja enfriar la masa por unos 5 minutos, así podrás colocarla en una manga pastelera que te ayudará a darle la forma perfecta a estos dulces bastoncitos

Mientras tanto, puedes ir precalentando el sartén con suficiente aceite. Lo ideal es que la temperatura llegue a 200 grados, así la masa quedará crocante por fuera pero esponjosa por dentro.

Chocolate, el mejor acompañante de este dulce.

Vas a freír los churros hasta que estén bien doraditos o con el tono que más te guste. Retirarlos del sartén, deja que se escurran un poco sobre una servilleta de papel antes de servir.

No dejes que se enfríen mucho para que no pierdan el crocante y si te animas puedes preparar una rica taza de chocolate para disfrutar de la preparación.

Otras Noticias