Delicioso

La receta ideal de canelones de pescado y marisco existe: es esta

Anímate a probar esta versión tentadora de un plato típico italiano.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 09:45

La pasta es una de las comidas más ricas que existen, tipos hay infinidades y las rellenas son de las más populares como es el caso de los canelones que también se pueden preparan con pescado.

Animate a darle un toque especial a este plato italiano, con pescado y mariscos frescos ideal para servir como aperitivo, pues sin salsa bechamel ni carne, serán mucho más ligeros.

Primero cocina los canelones ​​​​​​y luego el relleno.

Los ingredientes que deberás utilizar en esta receta son los siguientes: 16 placas de canelones, 500 gramos de filetes de pescado, 600 gramos de langostinos, 1 puerro, 2 cebollas, 1 diente de ajo, pimienta, sal y por supuesto aceite de oliva.

Esta comida a base de pasta tendrá dos preparaciones antes de emplatar. Por una parte hay que poner a hervir los canelones y reservar, para luego seguir con el relleno de pescado.

Los langostinos son una buena opción para este platillo.

El siguiente paso de esta preparación es limpiar los mariscos en una sartén con aceite de oliva (solo un poco). En otro, tendrás que cocinar la cebolla, el puerro hasta que estén transparentes.

Luego, añade el pescado picado en cubos pequeños e incorpora el ajo. Por tres minutos vas a dar vuelta y vuelta a la preparación así los sabores se mezclarán mejor. Pasado este tiempo retira del fuego y agrega los mariscos a la mezcla. 

Vas a sorprender a tus invitados con esta receta.

Ahora sí podrás comenzar a rellenar las placas de pasta, que serán la estrella de esta comida. Puedes aprovechar el agua de la cocción de los mariscos para realizar una salsa, solo le tienes que colocar un poco de aceite, sal, pimienta y dejar reducir.

Con tus canelones de pescado ya rellenos, coloca dos o tres en el plato y vierte un poco de la salsa y si te gusta, pica finamente perejil para esparcir sobre los rollos.