Receta

Las patatas Hasselback son el acompañamiento ideal que no pueden faltar en tu próximo plato

Una preparación ideal para darle un toque especial a las verduras.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 12:24

Hay verduras que pueden prepararse de muchas maneras con recetas sencillas y son ideales para el día a día, como las patatas Hasselback.

Además, se podría decir que es una de las verduras favoritas en el mundo y es el acompañante ideal para carnes, pollo y hasta solas como este delicioso plato de Suecia.

Una manera diferente de comer patatas.

Si debemos destacar algo de este platillo es su presentación en forma de acordeón, una forma muy atractiva para los más pequeños de casa.

Ahora bien, para realizar esta receta de patatas oriundas de Estocolmo vas a necesitar los siguientes ingredientes: 4 patatas medianas, aceite de oliva, mantequilla, sal, pimienta y tomillo fresco.

Las puedes servir sola o con alguna salsa.

El secreto de este manjar está en la forma que debes cortar las patatas. Parece un reto, pero te sorprenderás de lo sencillo que es recrear esta receta.

Primero limpia muy bien las patatas y luego colocas sobre una cuchara o plato de su tamaño y haz finos cortes. La idea es que el cuchillo no pase el borde de la verdura y así lograr la forma original de esta comida.

Una excelente idea para la cena.

Luego que tengas los cortes, colócalas en una fuente para horno. En este paso debes ser muy cuidadoso para que no se te desarmen. Báñalas con un poco de aceite de oliva, agrega sal y pimienta y llévalas al horno (a 200 grados) por 45 minutos.

Antes de servir, añádale un poco de perejil, queso o si prefieres puedes preparar alguna salsa casera. ¡Listo para probar esta deliciosa comida!