Televisión

Desvelan los números de la enorme fortuna que desembolsa RTVE por los programas de Jesús Cintora

La cadena gastaría una enorme cifra por el periodista.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 14:51

En los últimos días, se desveló la información acerca de los gastos que realiza RTVE, para la emisión de los programas de su cadena y generó cierto revuelo por el espacio presentado por Jesús Cintora.

Según la información difundida, la cadena paga alrededor de 43.000 euros para la realización de cada uno de los 32 capítulos de “Las Cosas Claras”, el cual es liderado por el famoso periodista.

Jesús Cintora en el plató de "Las Cosas Claras".

De hecho, la administradora de la corporación pública, Rosa María Mateo, detalló este viernes en el Senado que, el costo del espacio que ocupa el presentador nacido en Ágreda en La 1 es de un total de 1.941.000 euros.

Si bien, esa cifra englobaría “los recursos internos y externos” destinados a esa tertulia sobre la actualidad que presenta el periodista de 43 años, está claro que es un monto excesivo para un programa televisivo.

Rosa María Mateo debatiendo el tema en el Senado.

Tal es así que los cálculos realizados por el Senado, RTVE destina más de 60.656,25 euros por la producción de cada capítulo del programa del exitoso presentador.

A partir de esto, distintos sectores del Parlamento consideran que estos números son “un timo” y, además, acusan a la administradora de regalar productoras amigas al programa de Cintora.

El programa del periodista tendría un costo muy elevado de producción.

Para cargar más el mensaje ideológico traspasando todas las líneas rojas en su deseo de acabar con la Monarquía para mayor satisfacción de Podemos.

Incluso, muchos opinan que el programa de Jesús, “Las Cosas Claras”, “es un fraude y para algunos es malversar fondos públicos”. De todas formas, el programa aportaría un buen rendimiento a RTVE.