Conócela

Desde Francisco Martínez Montiño, el primer chef de la corte española al éxito de “MasterChef”

La historia de la cocina como entretenimiento no es nueva.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 16:10

Hace unos diez años nadie se hubiese imaginado que los concursos de cocina serían tan divertidos, además de seguidos por la audiencia, hasta que apareció “MasterChef”.  

Sin embargo, el enfrentamiento entre cocineros (por lo menos en España) data desde mucho antes que este reality gastronómico, tal vez el primero lo protagonizó Francisco Martínez Montiño, el cocinero de Felipe II.

Francisco Martínez Montiño, referente de la cocina española.

Martínez Montiño tuvo que enfrentarse a los cocineros extranjeros que trajo la Reina Isabel para defender su puesto como cocinero real con sus guisos. Tal como sucede hoy en el programa de televisión.

Pues, en este concurso gastronómico lanzado en 2013, hemos sido testigos de los enfrentamientos entre concursantes para llegar a la cima como el primer ganador: Juan Manuel Sánchez Reche.

Juan Manuel Sánchez Reche, ganador de la primera temporada de "MasterChef".

Solo que Sánchez tuvo la dicha de recibir clases magistrales de algunos chefs reconocidos que acudieron al plató culinario como: Jordi y Joan Roca. Mientras que Martínez Montiño se defendió con lo que sabía.

Este certamen gastronómico tiene su origen en Inglaterra y ha sido producido estos 7 años por Televisión Española. Fue presentado hasta 2018 por Eva González y cuenta con la simpatía de jueces como: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera.

El concurso tuvo su octava temporada este 2020.

Pero estarán de acuerdo en reconocer que, las verdaderas estrellas del reto culinario son los 16 aspirantes a convertirse en unos chef profesionales.

En total, han sido 8 temporadas y una edición especial “MasterChef Navidad” en la que muchos hogares españoles han podido conocer cientos de recetas y ser testigos de los retos más creativos de este reality de entretenimiento.

Otras Noticias