Delicioso

Cómo hacer un fabes con almejas perfecto, una comida de temporada y deliciosa

Una receta sencilla que podrás disfrutar en unos simples pasos.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 04:45

Durante los días fríos no hay nada mejor que disfrutar de una rica comida caliente, de esas que te reconfortan el alma y te ayudan a mantener el calorcito. Tal como pasa con el fabes con almejas.

Además, con este delicioso platillo podrás disfrutar de la faba, esta legumbre tradicional de Asturias, cuya preparación es más sencilla de lo que te podrás imaginar. 

Un plato con todo el sabor de Asturias.

Otro punto a favor de esta rica receta es que no vas a necesitar una gran cantidad de ingredientes para sorprender a tu familia con una rica comida.

700 gramos de almejas, 500 gramos de alubias (cocidas), cebolla roja, una pizca de sal, 2 dientes de ajo, 100 ml de vino blanco (para resaltar el sabor del mar) y 50 ml de aceite de oliva. Si es extra virgen mejor, le dará un toque especial a la comida.

Las almejas aportan el toque original a la comida.

Un dato que te puede ahorrar tiempo y tener tus almejas listas antes de comenzar a cocinar el plato es colocarlas en un bowl con agua fría y sal. Esto ayudará a soltar la mayor cantidad de arena que contienen.

Una vez que tienes listos todos tus ingredientes (cebolla y perejil picados, almejas limpias, alubias cocidas) es momento de comenzar con esta deliciosa preparación. Solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

No te olvides del pan para acompañar el plato.

En un sartén sofreír con el aceite de oliva el ajo, la cebolla roja y unas hojitas de perejil. Una vez que las cebollas estén cristalizadas es hora de añadir las almejas. Un, dos, tres vueltitas y agrega el vino blanco.

Cuando las almejas se abran, entonces le tocará el turno a las alubias incorporarse a la preparación (salpimentar al gusto), y esperamos que no te hayas olvidado de reservar un poco más de perejil para decorar tu plato. ¡Y a disfrutar!

Otras Noticias