"Canta, Rocío, Canta"

Sale a la luz lo que verdaderamente Rocío Jurado pensaba de Rocío Carrasco

Marina Bernal lo explica en el libro que escribió sobre la cantante.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 12:10

A lo largo de su carrera, Rocío Jurado demostró que fue una de las artistas más queridas por parte del público local, destacándose en cada actuación que realizaba.

Es por eso que “La Más Grande” se ganó una biografía especial, escrita por la periodista sevillana Marina Bernal, quien tomó las declaraciones de trece personas que estuvieron a su alrededor.

Rocío Jurado continúa siendo una leyenda de la música local.

A más de catorce años desde el día en que falleció, distintos allegados a la cantante nacida en Chipiona rememoraron varios puntos de su vida en el ámbito laboral y personal.

Lo cierto es que, hoy 16 de diciembre, la periodista lanzará "Canta, Rocío, Canta", el libro que escribió sobre la famosa cantante, en el salón del Ayuntamiento de su pueblo natal.

Así es la tapa del libro que presentará Marina Bernal.

En dicho material, Bernal abordó la trayectoria de la cantante de copla andaluza y flamenco, centrándose también en sus relaciones familiares, ya que sentía un gran amor por ellos.

Incluso, en un pasaje del libro, explican que la familia de Rocío era un matriarcado, debido a que había una mayoría femenina en la vivienda en la que pasaban sus días.

La cantante junto al torero José Ortega Cano.

Sin embargo, lo más llamativo de la vida de la exitosa cantante es que nunca tuvo enemigos. Aunque lo único que podía enfadarla, era que atacaran a su familia y, en especial, a su hija Rocío Carrasco. “No toleraba un ataque a los suyos”.

Finalmente, Marina considera que si Jurado estaría con vida, no existirían los conflictos de Carrasco, “porque ella era el elemento unificador de esa familia. Nadie puede dar una mala palabra de su hija porque sabíamos lo importante que era para ella”.

Otras Noticias