No podía ser menos

Rocío Jurado podrá descansar en paz, su legado estará en buenas manos

Un gran homenaje para la cantante.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 09:42

Rocío Jurado sigue cumpliendo sus sueños, a través de su familia. La artista que falleció hace más de 14 años, ha dejado un legado tan grande en sus seres queridos, que la tienen presente en cada uno de sus pensamientos y acciones.

“El Museo de Rocío Jurado” se encuentra próximo a abrir sus puertas y contará con la subvención de parte del Ayuntamiento de Chipiona de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración de la Junta de Andalucía.

"El Museo de Rocío Jurado".

Es decir que, “la más grande” tendrá su propio espacio de homenaje, gracias a que Rocío Carrasco, la hija de la artista, firmó un acuerdo con el Equipo de Gobierno, para cederlo a la localidad gaditana.

Según el contrato, la heredera de “La Jurado” recibirá un monto anual de 30 mil euros a cambio de la cesión de las pertenencias de la intérprete, entre las que se encuentran más de 400 trajes, fotografías, premios, un piano, y demás objetos personales.

Rocío Jurado y su hija Rocío Carrasco. 

Mediante el acuerdo, la propiedad de los bienes y la denominación de la colección museística de Rocío Jurado le pertenece a Rocío Carrasco, pero la titularidad y la gestión de los mismos, es del Ayuntamiento de Chipiona.

Es decir que todas las pertenencias de "La Chipionera" estarán expuestas en el museo bajo una estricta supervisión. Por el momento, aún queda pendiente la creación de un reglamento interno que fije horarios, eventos, entradas y la promoción en las redes.

La foto que subió Gloria Camila a su cuenta de Instagram mostrando la chaqueta en homenaje a Rocío Jurado.

Hace pocos días, la hija más pequeña de la artista y el torero, José Ortega Cano, Gloria Camila, fue noticia en las redes por el gesto que tuvo hacia su fallecida madre, a quien aseguró tener muy presente en cada día de su vida.

La influencer de 24 años compartió una story en su cuenta de Instagram luciendo un abrigo que lleva en su espalda la leyenda: “La más grande, mamá te quiero” junto a las caras de ambas. Un tierno homenaje que logró conmover a sus seguidores.