Televisión

"La valla" es la serie española del momento por estas 5 razones

Antena 3 no para de hacer furor con sus series.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 11:30

Este año, la televisión española ha encontrado una serie que es furor y, por lo visto, no tiene intenciones de dejarle lugar a otra: “La valla” no para de arrasar.

La producción se ha ido estrenando semana tras semana en Antena 3 y unos días más tarde en Netflix, lo que la ha posicionado en la lista de los más vistos por los espectadores.

"La Valla" es un gran furor en Antena 3. 

Sin embargo, con el año a punto de finalizar es cuando hemos descubierto la verdadera razón del gran éxito de “La Valla" y por eso hicimos un recuento.

La serie, que posiciona a Antena 3 en un gran lugar ante los perfectos estrenos de este año, se podría considerar como un reflejo de la realidad en tiempos de pandemia y que, sin esperarlo, es también una visión del futuro.

La serie también tuvo gran éxito en Netflix. 

No hay dudas que este 2020 fue de lo más horrible para el mundo entero y “La Valla” logró hilar más fino que la ficción con una de sus razones principales: la combinación de géneros. El thriller, los tintes políticos y la ciencia ficción es un poco de la mezcla que tiñe la ficción.

Por otro lado, está la alerta que dan en la novela del virus. Es una de las pocas que pudo conectar con la España actual siendo tragada por un virus devastador de origen casi desconocido. Sí, un coronavirus cualquiera.

Sin embargo, lo que no puede faltar es la combinación que hicieron en la telenovela entre Netflix y Atresmedia. Esto quiere decir que, tras el éxito en la pantalla chica, el hecho de llegar a una plataforma digital hizo que cierre su primera temporada de manera exitosa con un 10% de share en Antena 3 y en el top 10 de Netflix.

A su vez, para “La Valla” fue un año en el que los logros de la televisión española le han sumado. Es decir, los prejuicios sobre las ficciones de nuestro país se han dejado de lado con las latas para darle pie a que los actores de España vuelvan a ser los protagonistas exclusivos.

Otras Noticias