39 años después

La mítica Julia de "Verano azul" cuenta los momentos más emotivos de la serie

María Garralón estuvo como invitada en "A partir de hoy".
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 18:49

La aclamada cinta de "Verano azul" está de nuevo en la palestra de los medios de comunicación gracias a María Garralón, una de las reconocidas protagonistas que formaba parte del elenco emitido en 1981.

Lo cierto es que el personaje de la actriz nacida en Madrid fue uno de los más recordados en la serie de Televisión Española, puesto que encarnaba a la joven pintora solitaria que tenía por nombre "Julia".

"Verano azul" ha sido un éxito de los años 80.

Ahora bien, en una entrevista exclusiva para "A partir de hoy", María Ángeles Garralón Pérez de Mendiguren reveló cuáles fueron para ella los momentos más emotivos de la comedia de los años 80.

De inmediato, la artista reconoció que el fallecimiento de "Chanquete" en el drama dirigido por Antonio Mercero fue el episodio más conmovedor y, en su opinión, considera que paralizó a toda España.

María Garralón se sincera en "A partir de hoy".

Antonio tenía una forma de rodar tan de verdad y todo salía del corazón, pues eso nos hacía a todos estar como compungidos.

Tras estas palabras, María Garralón también explicó que la programación de TVE fue pensada para que viera la luz por primera vez en formato de cine y, en aquella época, era más complicado saltar de escenas al momento de la edición.

Han pasado 39 años de aquella serie.

Era lo que había y luego estaba el momento de la edición que duro como un año, si no me equivoco. Ya después de aquello, era difícil resucitar a nadie.

De esta manera, la intérprete expresó que desde siempre tanto ella como sus compañeros sabían que "Chanquete" fallecería en "Verano azul", pero no tenían en cuenta la revolución que causaría aquel capítulo de la ficción.

Otras Noticias