Segundo aniversario

A dos años del adiós a Chiquetete, la leyenda del flamenco y su polémica con Isabel Pantoja

La voz única del flamenco se habría llevado varios secretos a la tumba.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 16:00

El pasado 16 de diciembre de 2018, Chiquetete falleció en Sevilla por un ataque al corazón derivado de una operación de cadera a la que se había sometido varios días antes.

De momento, se cumplen dos años del último adiós al cantante flamenco que llevaba casi 60 años en la música, puesto que con 12 años se inició como parte del grupo "Los Algecireños".

Los años 80 fueron su época dorada.

Como la mayoría sabe, el intérprete de "Esta cobardía" ayudó en sus comienzos a su prima Isabel Pantoja y, en 2004, se sintió traicionado por ella tras saber que estaba del lado de la entonces esposa del músico, Raquel Bollo, quien lo denunció por malos tratos.

De inmediato, la vida privada de Antonio José Cortés Pantoja tomó otro rumbo para la prensa rosa y se ha visto envuelto en varias polémicas, por ello, hoy en día diversos medios aseguran que se habría llevado varios secretos a la tumba.

Chiquetete e Isabel Pantoja en el auge de sus carreras artísticas.

Cabe resaltar que hace unos días fue Sylvia Pantoja la que se pronunció en el especial de Telecinco, "Cantora: la herencia envenenada", recordando los años vividos con la tonadillera y la descortesía de ésta última para con el artista nacido en Cádiz.

Con Chiquetete se llevaba mal porque le tenía celos. A mí me sacó mi primo y yo nunca he dicho que mi prima no me ayudara.

Uno de los últimos recuerdos públicos de los cantantes juntos.

Tras estas palabras, la prima de ambos artistas reconoció que después de la postura que tomó Isabel Pantoja en el divorcio de Chiquetete las relación entre ellos terminó en enemistad.

A mí se me llena la boca de decir que mi primo Chiquetete fue el que me ayudó, me echó un cable. A ella también le ayudó y jamás lo ha dicho.