Cocina

Arroz con bogavente, una clásica y sencilla receta con marisco que no puede faltar en Navidad

Las celebraciones están a la vuelta de la esquina y ya hay que preparar los menús.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 04:15

Con la Navidad próxima a llegar, es imposible no pensar en qué cocinar para hacer feliz a la familia con la que uno se va a juntar después de un año tan complicado y repleto de tragedias.

Entre las comidas típicas para las celebraciones, también existe una que es imposible de ignorar y que, sin dudas, será un manjar para cenar con los tuyos.

El arroz con bogavente es un manjar para la Navidad. 

Se trata del arroz con bogavente, una clásica y sencilla receta con marisca que no puede faltar durante la Noche Buena y la Navidad al día siguiente.

Para preparar el caldo que generará furor en la cena navideña necesitamos cuatro bogavantes de 500gr, la misma cantidad de pera sin semillas, 20 gr de ajo pelado y 200 gr de vino jerez seco.

El jerez seco le da un toque especial.

El paso a paso ideal para que la comida resulte un manjar para llevar una buena Navidad empieza con separar las cabezas de los bogavantes de los cuerpos y las patas, para luego cortarlas en cuatro partes.

Luego, el segundo paso de esta cena navideña se basa en cubrir una olla con aceite de oliva 0,4 suave y dorar los bogavantes con un poco de sal. Y, una vez que estén marcadas por ambos lados, se agregan los ingredientes: picada de vino blanco, perejil, ajo y tomate.

Es una comida que se puede comer en cualquier época del año.

Después, durante 10 minutos hay que dejar que todos los líquidos para la comida de Navidad se evaporen para luego añadir cinco litros de agua hirviendo dejando 30 minutos más de infusión antes de colar la comida.

Por último, antes de que nos podamos sentar a la mesa para celebrar Noche Buena es importante añadir sal fina para no confundir el sabor de intensidad del marisco con el punto de sal. Y ¡gualá! Festividades con el estómago contento.