Televisión

Los secretos ocultos de "Pasapalabra", el fracaso rotundo que devino en éxito de mesas

El gran éxito de Antena 3 no siempre fue lo que es ahora.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 10:40

Ya no hay vuelta que darle. Este año, “Pasapalabra” se consolidó como el programa más visto de la televisión.

Por cuarto mes consecutivo, el concurso cerró noviembre como líder y con un puntaje histórico: 19,6% (2.875.000).

"Pasapalabra" cosechó gran éxito este año.

En su segunda edición en Antena 3, el programa de Roberto Leal ha aumentado el interés de la audiencia.

Sin embargo, el formato replicado de “The Alphabet Game” de Inglaterra no siempre cosechó gran éxito.

Roberto Leal es muy feliz llevando adelante el programa del rosco.

De hecho, el canal por el que hoy se emite el programa del rosco había decidido no renovar sus derechos en 2006 debido a la gran caída de audiencia.

Según lo que informa “El Confidencial”, el formato no fue renovado por Antena 3 porque perdieron casi medio millón de seguidores y 4,5 puntos.

Imagen de cuando "Pasapalabra" se emitía por Telecinco.

Tras ese suceso, Telecinco se hizo con los derechos de “Pasapalabra”, pero no lo pudieron mantener y, en diciembre de 2019, Artesmedia recuperaba el show.

Y se ve que la vuelta a casa hizo que “Pasapalabra” se llevara todas las miradas dejando a Mediaset en la ruina.