Política

Así vive hoy José Bono, el millonario huérfano y humilde que podría haber sido presidente

El abogado logró salir de una infancia muy difícil.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 12:32

A lo largo de una excelente carrera, José Bono demostró que es uno de los políticos más influyentes del país, al punto de llegar a ser presidente del Congreso de los Diputados, durante los tiempos de Zapatero.

Tal es así que, en la actualidad, el famoso político está viviendo un período de felicidad, tranquilidad y mucho equilibrio. Además, hoy lunes 14 de diciembre, está cumpliendo sus 70 años.

José Bono cumplió sus 70 años.

Lo cierto es que José Bono está retirado de la vida pública y vive en una casa que le dejaron sus padres en Salobre, Albacete, siendo uno de los personajes más queridos de la zona.

Hay que recordar que, cuando nació, el exitoso abogado vivió en un contexto de extrema humildad, ya que su familia no tenía los recursos necesarios para tener luz y agua corriente en su hogar.

El político fue una de las grandes figuras del PSOE.

Por otro lado, el integrante del PSOE quedó huérfano de madre a los quince años, lo que llevó a encontrar su consuelo en Dios y, así, estudiar para ser sacerdote.

Pero, con el tiempo, la vida de José dio un enorme giro cuando pasó a estudiar Derecho y, con la matanza de los abogados de Atocha de 1977, decidió ingresar en la política.

Bono estuvo muy cerca de ser presidente.

A medida que fueron pasando los años, el político fue escalando posiciones hasta convertirse en una persona lejana a lo que fue en su infancia, al punto de que hace un tiempo adquirió un lujoso ático de 1,6 millones de euros y 260 metros cuadrados en plena Milla de Oro de Madrid.

Hoy en día, Bono tiene suficiente respaldo como para criticar a distintas figuras de la realeza. De hecho, llegó a referirse al Rey Emérito de la siguiente forma: “Que le juzguen si hay que juzgarle. Si ha recibido dinero como jefe del Estado, que lo devuelva al Estado. Como él mismo lo dijo, la justicia es igual para todos”.

Otras Noticias