Inimaginable

La historia secreta de Concha Piquer y su eterna rivalidad con Rocío Jurado

Recordamos a Conchita por uno de sus más grandes desencuentros.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 13:21

Hoy se cumplen 30 desde que le dijimos adiós para siempre a una de las mejores estrellas de la copla, Concepción Concha Piquer López, una de la mayores rivales de Rocío Jurado

Sin dudas, esta tonadillera logró hacer historia dentro de la industria musical. Debutó en Nueva York y, desde entonces, su carrera continuó en ascenso, llegándonos a encantar con sus éxitos: “Ojos verdes”, “Tatuaje” y “Coplas de los siete niños”.

La cantante tuvo una vida llena de encuentros e ironías, pues no le gustaban los toreros y se desposó con uno a las afueras de España, estaba en contra del dictador Franco y de cualquier tonadillera que se le cruzara. 

Pero nadie le llevó la batalla más que Juanita Reina, la artista favorita de Franco. Conchita no tenía problemas en hablar mal de su mayor rival, mientras que la otra intérprete prefería reservarse los comentarios.

A Conchita Piquer nadie la detenía.

Uno de los momentos más recordados, y que Boris Izaguirre no podía pasar por alto en su programa, fue cuando Jurado era apenas una joven de escasos recursos y se le presentó en su casa. 

Para su sorpresa, la actitud de Piquer no habría sido la correcta, pues la madre de Rocío Carrasco se retiró de la propiedad con la peor decepción que un fanático se puede llevar. 

Rocío Jurado es recordada como una de las mejores cantante.

Su rivalidad se inició desde ese momento, el gran ego de Concha había sentenciado parar siempre lo que había podido ser una gran amistad con la que fue esposa de José Ortega Cano

No dudamos que Piquer recibió un trago amargo cuando la vio triunfar, y por todo lo alto, a esa joven llamada Rocío Jurado que alguna vez se le acercó para pedirle ayuda y seguir sus pasos.

Otras Noticias